Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CTERA
A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2025, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) exigió al Gobierno que convoque a la Paritaria Nacional Docente.
La organización advirtió que el ajuste en curso no solo afecta los salarios del sector, sino que también agrava las condiciones de aprendizaje, profundizando el deterioro del sistema educativo.
En un comunicado, CTERA acusó al Estado nacional de "desentenderse de su obligación legal de garantizar, junto a las provincias, el derecho a la educación en todo el país".
Ante esta situación, la confederación convocó a un plenario de secretarios y secretarias generales de todos los sindicatos que la integran, a realizarse el próximo 20 de febrero, para evaluar y definir las acciones gremiales a seguir frente a la falta de una convocatoria y en rechazo al ajuste en el sistema educativo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.