La FTIA repudió los despidos en Granja Tres Arroyos y podría haber medidas si fracasa la conciliación
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: FTIA
La comisión directiva de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) rechazó enérgicamente los despidos de Granja Tres Arroyos y calificó las medidas de la empresa como "intempestivas, irracionales y extorsivas".
Desde el gremio denunciaron que la firma despidió a más de 100 trabajadores tras el fallido intento de aplicar un procedimiento preventivo de crisis para justificar una reducción de personal con respaldo legal.
La organización que conduce Héctor Morcillo precisó que además de los despidos, la patronal redujo salarios y amenazó con nuevas desvinculaciones si no se aceptan las condiciones impuestas, lo que consideró como una actitud "abierta y desembozada" de extorsión.
"En FTIA y los sindicatos de base que la integran siempre ha prevalecido el democrático criterio de dirimir las cuestiones laborales en un marco de consenso de las partes, pero también dejamos en claro que ante la irracionalidad patronal la respuesta siempre será gremial, en defensa de los trabajadores y sus familias y no dudando en llevar adelante todas las medidas de acción directa que habilita la legislación laboral, para detener la ofensiva patronal", expresaron en un comunicado.
Debido al dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, desde la federación exhortaron al sector empresarial a abordar las discusiones "con la predisposición de garantizar la fuente laboral".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.