Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
Luego de que el Gobierno de Córdoba anunciara recientemente un bono extraordinario de $100.000 destinado a las y los jubilados y pensionados provinciales con ingresos brutos de hasta $1.300.000, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) demandó que la medida alcance a las y los pasivos docentes.
En un comunicado, el gremio destacó que el Gobierno mantiene "una deuda histórica" con el sector y debe atender los reclamos por el cumplimiento del 82% móvil, la suspensión del diferimiento de aumentos, eliminación del doble descuento.
Además, Uepc exigió que el bono de $100.000 también se otorgue a los docentes en actividad, argumentando que este beneficio, que será percibido por otros trabajadores y trabajadoras estatales el próximo 17 de enero, no debería excluir al personal de la educación.
En este sentido, el gremio calificó como "contradictorio y discriminatorio" que el Gobierno no contemple a docentes en el adicional extraordinario, especialmente en el marco de la denominada "Escuela Posible", una iniciativa que sitúa a la educación como eje central de la gestión provincial.
Desde Uepc hicieron un llamado directo al gobernador para que atienda este reclamo, calificándolo como justo y fundamental para reconocer la labor docente y saldar las deudas históricas con el sector.
"Demandamos al gobernador una urgente respuesta a nuestro justo reclamo", concluyó el comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.