Fracasó la reunión del Consejo del Salario: el Gobierno lo fijará por decreto

Editar noticia


El intento de alcanzar un consenso en el Consejo del Salario para actualizar el salario mínimo, vital y móvil terminó en un nuevo fracaso. Las profundas diferencias entre representantes gremiales, cámaras empresarias y el Gobierno nacional imposibilitaron llegar a un acuerdo, dejando en manos del Poder Ejecutivo la decisión de establecer el nuevo monto mediante decreto.

Será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien tendrá la tarea de determinar el ajuste salarial, tomando en cuenta los argumentos presentados por las partes involucradas.

Los gremios, encabezados por la CGT y las dos CTA, calificaron como insuficiente la propuesta presentada por las cámaras empresarias, advirtiendo que el incremento sugerido no alcanzaría para revertir la pérdida de poder adquisitivo acumulada durante el año.

Por su parte, los representantes del sector privado argumentaron que la crisis económica y las limitaciones financieras actuales dificultan la posibilidad de ofrecer un aumento mayor.

Se espera que en los próximos días el Ejecutivo anuncie el nuevo salario mínimo, una decisión que será clave para las y los trabajadores más vulnerables y que podría influir en las próximas negociaciones paritarias.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.