Editar noticia
Compartir esta nota
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba enfrentan un nuevo conflicto centrado en la regularización de las y los trabajadores precarizados y el estancamiento de la carrera administrativa.
Desde el gremio, acusan al Ejecutivo municipal de no cumplir acuerdos establecidos a principios de año, que contemplaban la regularización de empleados y empleadas en situación de precarización laboral. Según el Suoem, esta problemática afecta a unas 400 personas, muchas de ellas bajo la figura de becarios monotributistas, sin acceso a obra social y con salarios que rondan los $120.000.
Foto: Suoem
Además, el sindicato denuncia el “congelamiento” de la carrera administrativa, un proceso contemplado en el estatuto municipal que exige evaluaciones periódicas para otorgar ascensos automáticos según el desempeño. Según el gremio, estas evaluaciones no se llevan a cabo, perjudicando las posibilidades de crecimiento laboral de los empleados y empleadas.
Ante la falta de respuesta del Gobierno encabezado por Daniel Passerini, el cuerpo de delegados anunció medidas de fuerza que incluyen asambleas de dos horas por turno este viernes, sábado, domingo y lunes, lo que paralizará la actividad municipal.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.