El Gobierno de Milei recorta la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados

Editar noticia

Foto: Télam

El Gobierno nacional anunció que la entrega de medicamentos gratuitos a las y los jubilados y pensionados quedará restringida a quienes perciban ingresos menores a $388.500. Además, los beneficiarios y beneficiarias deberán realizar un trámite de inscripción para acceder al subsidio social.

“Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos, seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, afirmó PAMI en un comunicado.

En tanto que Esteban Leguizamo, titular del organismo, confirmó: "Todo aquel afiliado que no pueda pagarlo, puede iniciar el trámite para obtener el subsidio social. Quien no está inscripto debe hacerlo. Es un trámite simple que se puede iniciar en la web y luego presentarse en la agencia", señaló 

Requisitos para el subsidio social

  • Ingresos: 
Menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. Hasta 3 haberes si conviven con una persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD).


Afiliación:
  • No estar afiliado a una prepaga.

Propiedades y bienes:
  • No poseer más de un inmueble.
  • Tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad.
  • No ser dueño de bienes de lujo.

Activos societarios:
  • No ser titular de activos que indiquen capacidad económica plena.

Excepciones:
  • Si el costo de los medicamentos supera el 15% de los ingresos y no se cumplen los primeros dos requisitos, se podrá solicitar la cobertura al 100% a través de una vía especial.

Descuentos parciales
  • Los descuentos del 50%, 60% y 80% en medicamentos no se verán modificados.

Implementación de la medida

Aunque el comunicado oficial del PAMI no precisa desde cuándo rige la restricción, denuncias de jubilados indican que la implementación habría comenzado el 1 de diciembre.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.