Choferes rechazan la posibilidad de percibir el aguinaldo en cuotas

Editar noticia


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que no aceptará el pago en cuotas del aguinaldo, una propuesta dada a conocer informalmente por el sector empresario. A pocos días de la fecha legal para la liquidación, el gremio liderado por Roberto Fernández recordó que existe un acuerdo salarial vigente que debe respetarse sin excepciones.

En un comunicado, el Consejo Directivo de la UTA fue categórico: “No permitiremos plazo, cuota, quita, espera ni modalidad alguna en la percepción de nuestros haberes”. 

El gremio rechazó los argumentos empresariales que vinculan la situación a la necesidad de aumentar el boleto o recibir mayores subsidios, y señaló que los trabajadores no son responsables de los problemas financieros de las empresas.

Además, destacaron que, en los momentos de ganancias extraordinarias, los empresarios tampoco comparten los beneficios con los trabajadores, por lo que no aceptarán que se les traslade ahora la carga de las dificultades económicas.

Un acuerdo vigente

La UTA recordó que en el último encuentro tripartito con la Secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales (AAETA, CEAP, CEUTUPBA, CTPBA) se firmó un acta que establece los incrementos salariales hasta enero de 2025, incluyendo el pago en tiempo y forma de los aguinaldos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.