Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles una jornada de protesta con epicentro en Capital Federal para reclamar la renovación automática y anual de los casi 50 mil contratos que vencen el próximo 31 de diciembre en la Administración Pública Nacional, tanto centralizada como descentralizada.
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio a nivel nacional, calificó como “fraude laboral” la situación que afecta a miles de agentes estatales. “Es necesario poner fin a la alarmante precarización, renovando de manera automática todos los vínculos contractuales que vencen a fin de año, hasta garantizar su incorporación definitiva en la planta permanente”, sostuvo el dirigente.
Aguiar subrayó que desde el inicio de la actual gestión, los trabajadores enfrentan la incertidumbre de contratos trimestrales, lo que genera “malestar” y afecta la calidad de los servicios estatales. Asimismo, criticó los exámenes propuestos por el Gobierno para los estatales, calificándolos de “irregulares” e inadecuados para condicionar la continuidad laboral. “Rechazamos cualquier vulneración al derecho a la estabilidad”, afirmó.
Resolución 26/24 y reclamos por estabilidad
El dirigente también cuestionó la Resolución 26/24 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que establece que los exámenes no son vinculantes, dejando sin garantías de continuidad laboral a quienes los aprueben.
Aguiar denunció además el congelamiento salarial en el sector público y advirtió sobre recientes despidos en organismos como el PAMI. “El Gobierno sigue ampliando el ajuste en el Estado. Esta semana, debemos intensificar las protestas en todo el país”, enfatizó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.