Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE Córdoba (archivo)
El consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó días atrás una solicitud formal a los departamentos ejecutivos de 11 localidades del interior de Córdoba, exigiendo el pago de un bono de fin de año por un monto de $150.000.
El pedido busca beneficiar a empleadas y empleados municipales que se encuentran bajo distintas modalidades de contratación: planta permanente, contratados, monotributistas y prestadores de servicios.
Según el gremio, este pedido busca proteger el poder adquisitivo de los salarios frente al impacto inflacionario y las necesidades propias de las fiestas de fin de año.
Localidades incluidas
El requerimiento se dirige a municipalidades de distintas regiones de la provincia, como el Valle de Traslasierra (Cura Brochero, Arroyo de los Patos, San Lorenzo y La Paz), Sierras Chicas (Mendiolaza y Salsipuedes), Río Primero, Villa Ciudad Parque, y el Valle de Paravachasca (Alta Gracia, Los Aromos y Anisacate).
En el caso de Villa Ciudad Parque, ATE señaló que aún no se ha definido el monto del bono a solicitar. Por su parte, el Municipio de Anisacate ya ha otorgado este beneficio, lo que marca un precedente favorable para el resto de las localidades incluidas en la nota.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.