Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Suoem
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) emitió un duro comunicado en el que acusó al intendente de Córdoba, Daniel Passerini, de implementar una estrategia basada en el "cinismo y la omisión" para encubrir las fallas de su administración.
Según el gremio, las contradicciones y el "desprecio" por las y los trabajadores municipales caracterizan a su gestión, que, a pesar de pregonar austeridad, destina recursos a "alquileres de lujo y tercerizaciones innecesarias".
Contradicciones en la gestión
Desde el Suoem señalaron como incongruente que, mientras se habla de crisis y pobreza, el Municipio gaste en oficinas en las torres Capitalinas y contrate empresas para realizar tareas que las y los empleados municipales ya cubren con eficiencia. “¿No sería más coherente destinar esos recursos al bienestar de las y los cordobeses?”, cuestionaron.
El sindicato también desmintió las declaraciones de Passerini sobre la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales. Según el gremio, los salarios han perdido un 18,08% de su valor real hasta octubre y acumulan un atraso de cinco meses, mientras que las propuestas de pagos no remunerativos afectan tanto a los trabajadores en actividad como a los jubilados. “Esas prácticas desfinancian la Caja de Jubilaciones y priva a los jubilados de las recomposiciones que les corresponden”, afirmaron, calificando la medida como un golpe a los sectores más vulnerables.
Foto: Suoem
Reclamos de transparencia
El Suoem cuestionó además la falta de transparencia en la administración municipal, destacando la negativa a publicar la nómina de funcionarios políticos. “La ciudadanía merece saber cuántos son, cuánto ganan y cómo justifican su existencia en un municipio que enfrenta crisis económica”, argumentaron.
Según el sindicato, la actual gestión de Passerini y su antecesor Martín Llaryora malgastó recursos públicos en campañas electorales y obras superficiales, mientras dejaba de lado las necesidades de los equipos de salud, docentes y servidores públicos que sostienen los servicios de la ciudad.
Críticas a los discursos de Passerini
El gremio también rechazó las acusaciones del intendente hacia Rubén Daniele, titular del Suoem, a quien vinculó con intereses electorales en el conflicto municipal. “Es irónico que quien como viceintendente acompañó la debacle económica de Llaryora acuse a otros de usar el conflicto para campañas”, respondió el Suoem, señalando que las declaraciones de Passerini buscan excusas en lugar de soluciones.
Foto: Suoem
Pedido de responsabilidad y acción
El comunicado finaliza con una exigencia al intendente para que asuma su responsabilidad y brinde datos concretos en lugar de discursos vacíos. “Córdoba necesita gobernantes que pongan a las personas por encima de las excusas”, sentenció el gremio, reafirmando que los trabajadores municipales no tolerarán que se les culpe por la ineficiencia y mala gestión de la administración actual.
Desde el Suoem dejaron en claro que continuarán exigiendo respuestas concretas y acciones que beneficien a los trabajadores y a los ciudadanos de Córdoba
Conciliación
Desde este lunes rige una conciliación obligatoria en el marco del prolongado conflicto salarial que el gremio mantiene con la Municipalidad. La medida rige por 15 días hábiles, período en el que las partes negociarán bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo provincial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.