Editar noticia
Compartir esta nota
Luego del crimen de Aralí Vivas en Brinkmann y de que dos profesionales de una residencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) fueran acusados de abuso sexual, el SEP reiteró sus reclamos a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero.
En un comunicado, el gremio afirmó que las autoridades de dicha cartera son las "únicas responsables de la tragedia acontecida y de cualquier perjuicio que puedan sufrir las y los trabajadores del área", por lo que deben brindar "garantías a la integridad física y psicológica de las y los trabajadores del Complejo Esperanza, UDER y Residencias tanto de capital e interior"
Desde el SEP reiteraron también el reclamo de "participación en la estructura orgánica, la capacitación y designación de personal y equipos técnicos especializados, por la correcta aplicación de las leyes y la jornada laboral con su debido descanso".
Asimismo volvieron a demandar la apertura de un espacio de diálogo que dé respuestas concretas a diversos planteos formulados.
Por último, la organización expresó solidaridad y respaldo a las y los trabajadores "que vienen sosteniendo la protección integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias", finaliza el comunicado emitido.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.