Editar noticia
Compartir esta nota
El Centro de Almaceneros de Córdoba informó que la inflación en alimentos durante octubre fue del 3,3%, acumulando un aumento del 88% en lo que va del año. Además, estimó que el costo de la Canasta Básica Total alcanzó los $1.213.090, mientras que un 58,3% de las familias enfrentaron dificultades para acceder a la canasta básica alimentaria.
La entidad destacó que, pese a la desaceleración inflacionaria celebrada por el Gobierno nacional, las condiciones sociales no han mostrado mejoras sustanciales y, en algunos casos, han empeorado, afectando incluso el acceso a bienes esenciales como los alimentos. Como resultado, cerca de la mitad de los hogares cordobeses se vio forzada a reducir su consumo de alimentos.
Según el informe, un 17,3% de los hogares tuvo que recurrir a préstamos en alimentos o dinero para cubrir gastos básicos, y muchos optaron por el "fiado" (42,2%), tarjetas de crédito (36,6%) o asistencia familiar (10,1%) para enfrentar sus necesidades.
En cuanto a la recuperación del consumo, el Centro de Almaceneros estimó que, al ritmo actual, podrían necesitarse hasta 24 meses para volver a los niveles de 2023.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.