Municipales conmemoraron su día en medio de un conflicto salarial

Editar noticia
Foto: Suoem

Este viernes 8 de noviembre se conmemoró el Día de las y los Empleados Municipales en la ciudad de Córdoba, una jornada no laborable para el personal de la Municipalidad, exceptuando los servicios esenciales como transporte público y recolección de residuos.

A raíz de ello permanecieron cerrados el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal (CPC) y otras oficinas descentralizadas. La celebración está establecida en la ordenanza N° 7.244, artículo 76.

El Día de las y los Municipales se conmemora este año en coincidencia con uno de los conflictos más prolongados de los últimos años en la actividad.

Foto: Suoem

Luego de las asambleas sectoriales que se llevaron a cabo por área semanas atrás, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) dio por finalizada la primera etapa del plan de lucha, denominada de concientización, y luego activó la fase de acción que incluyó múltiples protestas simultáneas, quite de colaboración y paralización diaria de la actividad.

Tras ello, el Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria, por lo que el gremio puso en suspenso las medidas de fuerza hasta que se produzca la primera audiencia junto al Municipio, el próximo martes 12 de noviembre.

Desde el Suoem aseguran que las y los municipales padecen un atraso salarial aproximado del 18%, cifra que ascendería al 30% al finalizar el año.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.