La CTA-A Río Cuarto repudió el aumento del boleto en la ciudad

Editar noticia

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto criticó el nuevo aumento del boleto del transporte urbano concedido por el Municipio a la firma Sociedad Anónima de Transporte (SAT), 

Tras la disposición oficial se aplicó una suba del 27,8% que llevó el costo del pasaje a 1.150 pesos.

En agosto, el boleto de ómnibus había sufrido una suba de 28,57%, al saltar de 700 a 900 pesos, acumulando un incremento del 64,3% en los últimos tres meses.

A raíz del aumento, una persona que viaja ida y vuelta a su trabajo gasta $46.000 por mes.

“Desde la CTA Autónoma siempre se ha sostenido que la SAT realiza un manejo privado de un servicio que es público, y que el Estado municipal debe intervenir en protección de los usuarios y la comunidad. Año tras año la central reafirma que se necesita poner un punto final al monopolio del transporte público en la ciudad que tiene una prestación cara e ineficiente”, expresaron desde la central en un comunicado.

Y agregaron: "Es imprescindible la desmonopolización inmediata del servicio. De lo contrario, los usuarios seguimos siendo rehenes de las políticas extorsivas de la empresa, reclamos patronales que son rápidamente complacidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, tanto de los gobiernos anteriores como del actual, demostrando que, en este punto, llevan adelante una política de Estado común en beneficio de la SAT".

En su misiva, la central afirmó que los sectores populares de Río Cuarto "se ven castigados una vez más con este verdadero atraco que impacta fuertemente en sus magros ingresos". 

Y culminó: "El transporte es un derecho, un servicio público que tiene que ser accesible al bolsillo de sus usuarios que, mayoritariamente, son los que menos tienen, los eternos olvidados del sistema, los convidados de piedra".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.