La Bancaria acordó aumentos con cláusula gatillo hasta febrero de 2025

Editar noticia

Foto: Prensa Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria logró un nuevo acuerdo salarial en base a la inflación. En el marco de negociaciones que mantuvo con las cámaras empresarias, el gremio que lidera Sergio Palazzo pactó una suba que será equivalente a la inflación del mes de octubre, sobre los sueldos de septiembre, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. 

El incremento representa un 2,7% con respecto al mes de septiembre y deberá ser abonado junto con los salarios del mes de noviembre.

Asimismo las patronales deberán abonar la diferencia del 2,7% sobre lo ya percibido en concepto compensación por el Día del Bancario.

En consecuencia, el salario inicial más participación en Ganancias (ROE) trepó a  $1.566.761,98.

Hasta 2025

Las partes también acordaron repetir este mecanismo automático para los salarios de los meses de noviembre y diciembre de 2024 y enero y febrero de 2025. En marzo se reanudarán las negociaciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.