Editar noticia
Compartir esta nota
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba celebraron este miércoles su primer round paritario bajo la conciliación obligatoria que rige desde el pasado lunes.
La medida, que tendrá vigencia por 15 días hábiles, fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo con el objetivo de acercar a las partes y poner fin a un conflicto salarial de larga data, el cual incluyó asambleas y protestas masivas.
Foto: Suoem
Desde el Suoem aseguran que las y los municipales padecen un atraso salarial aproximado del 18%, cifra que ascendería al 30% al finalizar el año, y por ello exigen una recomposición acorde. Tal pedido fue descartado por el Municipio, que ofreció porcentajes inferiores a los demandados.
Semanas atrás, el gremio y la Municipalidad mantuvieron reuniones en el marco de una conciliación voluntaria convocada por la Secretaría de Trabajo, instancia en la que no se lograron avances.
Cuarto intermedio
En la audiencia de este miércoles, el Suoem ratificó su reclamo salarial y la Secretaría de Trabajo fijó un cuarto intermedio hasta el lunes 2 de diciembre.
Además, la cartera laboral instó a las partes a que, en ese intervalo, retomen las tratativas, por lo que las partes se reunirán mañana a las 10 horas.
Foto: Suoem
Convocatoria a delegadas y delegados
El sindicato que conduce Rubén Daniele convocó a sesión del cuerpo general de delegadas y delegados para el día lunes 02 de diciembre a las 14 horas en su sede, donde informará los resultados de las tratativas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.