Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
Las agrupaciones Choferes Unidos, Choferes Autoconvocados de Argentina y La 460 convocaron a movilizar el próximo lunes en Capital Federal en rechazo a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández.
La marcha partirá a las 9:30 horas desde la plaza de Once para luego concluir en la sede sindical, donde se reclamará un aumento del salario básico inicial, cabinas blindadas para proteger a las y los conductores, mejoras en la obra social digna misma remuneración para los trabajadores y trabajadoras del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, turismo oferta y chárter.
Además, las agrupaciones exigirán el pago de un bono extraordinario de $500.000 y la reincorporación inmediata de las y los choferes injustamente despedidos en distintos conflictos.
Presencia cordobesa
La protesta contará con la participación de Marcelo Marín, ex delegado de UTA Córdoba que fue despedido y desafiliado del sindicato en el conflicto que paralizó el transporte urbano de la capital provincial en el año 2017.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.