Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE
El consejo directivo provincial de ATE Córdoba manifestó preocupación luego del crimen de Aralí Vivas en Brinkmann y de que dos profesionales de una residencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) fueran acusados de abuso sexual.
Desde el gremio afirmaron que este tipo de hechos vienen siendo denunciados junto a las y los trabajadores de dicha secretaría nucleados en la organización, sin obtener respuestas de parte de las autoridades.
"Los sucesos vienen en escalada y están asociados a la política implementada por el Gobierno provincial, cuyo eje se centra en la falta de presupuesto y precarización en todas las áreas, prevención y penal juvenil", señaló ATE en un comunicado.
En este marco, el sindicato estatal pidió las renuncias de la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y la responsable de Senaf, Julia Reartes, a quienes acusó de mantener las "condiciones precarias y desfinanciadas"
"Solicitamos que renuncien a su cargo por incapacidad e irresponsabilidad para manejar el ministerio y la secretaría", plantearon las y los estatales.
A su vez, ATE reiteró el pedido de intervención de parte de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba, a cargo de Amelia López. "Las únicas responsables son las autoridades", aseguraron desde la organización gremial estatal.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.