Mendiolaza: en alerta, ATE ratifica el pedido de reapertura de paritarias y denuncia despidos injustificados
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba se mantiene en estado de alerta en el marco del conflicto que atraviesan las y los empleados municipales de Mendiolaza.
Las y los trabajadores, que demandan la reapertura de paritarias y denuncian despidos injustificados, mantuvieron una reunión con autoridades del Ejecutivo municipal.
Allí, las y los funcionarios afirmaron que persiste la falta de recursos municipales para aumentar los salarios y propusieron la reducción de jornadas laborales como alternativa para equilibrar las finanzas
"No queremos despidos masivos de 65 compañeros, no queremos reducción horaria, y exigimos la reapertura de paritarias. No aceptaremos el congelamiento salarial hasta marzo de 2025", señalaron las y los empleados tras el cónclave, quienes también recordaron que no perciben aumentos de haberes desde mayo.
Foto: ATE Córdoba
El próximo lunes 7 de octubre, el Municipio presentará una propuesta superadora.
"ATE Córdoba se mantiene firme en la defensa de los derechos laborales y continúa en estado de alerta y asamblea, convocando a los trabajadores a seguir organizándose y luchando por condiciones laborales dignas", señalaron desde el gremio estatal en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.