Editar noticia
Compartir esta nota
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reiteró el reclamo del sector empresarial al Gobierno nacional para que avance con una reforma de las leyes laborales.
En declaraciones recientes, el dirigente remarcó la urgencia de reducir los altos costos logísticos en el país, los cuales superan en un 43% el promedio de América Latina y llegan a ser un 150% más elevados en comparación con Chile. En este contexto, adelantó que la UIA presentará un mapa de competitividad, con el fin de señalar las asimetrías y distorsiones fiscales que afectan al sector industrial y requieren corrección inmediata.
En su mensaje, el titular de la UIA destacó que el sector industrial necesita una actualización de la normativa laboral para "enfrentar" los desafíos contemporáneos. "Llegamos a tener 1.500.000 trabajadores, pero hoy somos solo 1.200.000", planteó Funes de Rioja.
El dirigente también se refirió a las pequeñas y medianas empresas afirmando que "el destino de muchas pymes depende de su capacidad para competir; si no logran adaptarse, se ven obligadas a cerrar", dijo.
Finalmente, el presidente de la UIA destacó que las reformas "son imprescindibles" para brindar "certidumbre" a las industrias.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.