La CGT Regional apoyó el reclamo de los trabajadores de Vialidad Provincial

Editar noticia

Foto: CGT Regional

La CGT Regional Córdoba expresó su respaldo al Sindicato Vial Córdoba en el conflicto suscitado con el Gobierno provincial por la transferencia de funciones propias de la Dirección de Vialidad hacia el Ministerio de Bioagroindustria.

En un comunicado, la central obrera instó al gobernador Martín Llaryora a rever la situación y convocar a una "mesa plural a los fines de encontrar una solución que lleve tranquilidad a todos los trabajadores del sector en este contexto socio económico".

La intención del Ejecutivo es transferir al ámbito del Ministerio de Bioagroindustria la conservación, mejoramiento y realización de obras de toda la red de caminos no pavimentados, lo que despoja de roles y funciones a la Dirección de Vialidad.

"Nos solidarizamos con los y las compañeras de Sivialco, quienes defienden con compromiso y dedicación los derechos laborales, ratificando nuestro compromiso más que nunca, en plena democracia, que el único camino es la lucha por la justicia social, la dignidad del trabajo y la solidaridad", remarcaron desde la CGT Regional Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.