La CGT Córdoba repudió el cierre de Petroquímica Río Tercero

Editar noticia

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Córdoba expresó su rechazo al cierre de la firma Petroquímica Río Tercero y el despido de más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.

En un comunicado firmado por sus titulares, Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti, la central denunció que existe un intento del Gobierno nacional a cargo de Javier Milei "por cerrar y desarmar el Polo Petroquímico ligado a Fabricaciones Militares en la ciudad de Río Tercero".

Foto: Diario Sindical (archivo)

"Esta medida injusta y arbitraria deja en la calle a más de 180 familias. Pero, además, es parte consecuente del plan que promete darle motosierra al Estado Y esconde sus consecuencias de aniquilar el desarrollo nacional. Sin industrias propias, sin desarrollo tecnológico y sin la mano de obra calificada para estas tareas estratégicas no se puede crecer como Patria", manifestaron desde la organización.

Y plantearon: "Esta noticia se conoce en el contexto de la reforma laboral regresiva, habilitada por la Ley Bases. Y tiene repercusión también en el sector privado, como es la Multinacional DOW que ya comunicó el despedido de 120 trabajadores en su Planta Rosario, que afectan a más de 600 puestos de trabajo indirectos".

Por último, la CGT Córdoba exigió que se deje sin efecto el cierre de la planta.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.