El SEP declaró el estado de conflicto y anunció medidas gremiales

Editar noticia
 

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó este lunes un plenario provincial de delegados y delegadas, donde declaró el estado de conflicto y anunció un plan de acción, en el marco de la negociación paritaria que se encuentra abierta.

Allí, el gremio ratificó su rechazo a la última oferta salarial presentada por la Provincia, la cual abarca los próximos cinco meses con actualizaciones basadas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde el SEP afirmaron que esa pauta significaría apenas una suba del 3,6% en octubre, lo que es insuficiente y no revierte el deterioro salarial que atraviesan las y los empleados estatales.


Por unanimidad, el plenario, que sesionó en la sede del Sindicato de Canillitas, aprobó la realización de una movilización que tuvo lugar este lunes al mediodía en el centro de la ciudad y avaló un plan de acción que incluye quite de colaboración y asambleas de dos horas por turno, y actos de protesta en todas las reparticiones de la administración pública y hospitales de capital e interior.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.