Con apoyo de la CGT Córdoba, el Sivialco exigió que la Provincia no despoje a Vialidad de sus funciones

Editar noticia
 
 
Galería de fotos: Diario Sindical


El Sindicato Vial Córdoba (Sivialco) denunció que el Gobierno de Martín Llaryora pretende despojar de sus funciones a la Dirección Provincial de Vialidad.

En el marco de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero con apoyo de la CGT Córdoba y la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), el gremio informó que el Ejecutivo busca transferir al ámbito del Ministerio de Bioagroindustria la conservación, el mejoramiento y la realización de obras en toda la red provincial de caminos no pavimentados (58.500 kilómetros).

Esta iniciativa, que deberá abordarse en la Legislatura provincial, implica despojar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de roles que le son propios, según establece la Ley 8.555, y avanza en su desmantelamiento. Ello, agregaron desde el Sivialco, pone en riesgo las fuentes laborales y los derechos de las y los trabajadores del sector vial.

Desde el gremio plantearon además que el personal del Ministerio de Bioagroindustria carece de personal especializado y no cuenta con experiencia en la materia, lo cual provocaría que el sistema de caminos no pavimentados profundice su deterioro, perjudicando las actividades productivas, el transporte y la circulación de bienes, servicios y personas.

Frente a esta situación, el Sivialco demanda al Gobierno que revierta su proyecto y abra una mesa de trabajo plural para que los actores involucrados aporten propuestas técnicas y científicas con el fin de lograr una solución consensuada.

En ese sentido, la organización ya fue contactada por el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, para iniciar tratativas con todos los sectores involucrados.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.