Editar noticia
Compartir esta nota
La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) logró un acuerdo salarial con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, logrando un incremento salarial del 16%.
Este aumento, no acumulativo, corresponde a la segunda etapa de la paritaria 2024 y cubre el período septiembre-diciembre, tras una suba del 25% aplicada entre mayo y agosto.
El entendimiento también incluye la incorporación de $20.000 al salario de referencia desde septiembre, además de ajustes en los valores por hora trabajada y en los premios a la productividad y al presentismo.
Además habrá compensaciones por tareas de atrincherado y horas extra, y una suma o remunerativa de $216.000, distribuida en cuatro cuotas durante el cuatrimestre.
De cara a 2025, las partes pactaron una incorporación adicional al salario de referencia de $27.000 en enero, y otra del mismo monto en abril.
En los últimos ocho meses, la suba acumulada asciende al 41%.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.