Editar noticia
Compartir esta nota
Las CGT regionales de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Bell Ville se pronunciaron en contra de la suspensión de Boleto Educativo Gratuito (BEG) en el transporte interurbano anunciada por la cámara empresarial Fetap ante la falta de pago del Gobierno provincial.
Desde las centrales obreras señalaron que la medida "significa un ataque directo a los estudiantes de todo el territorio provincial que van hacia las principales ciudades a estudiar y formarse", en medio de una situación económica crítica "para todas las familias trabajadoras del país y en vísperas de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices".
En un comunicado, las regionales aseguraron que alrededor de la mitad de los estudiantes de esteblacimientos terciarios y universidades provienen de otras localidades en la provincia, por lo que el BEG "se vuelve una herramienta fundamental para poder llevar a cabo su labor".
"Los trabajadores y estudiantes somos quienes llenamos de vida las empresas, escuelas y universidades. Sin embargo, debemos sufrir el permanente embate contra nuestro bolsillo y condiciones de vida que se ven cada vez más deterioradas", finalizaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.