Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Uejn
Activistas y dirigentes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) fueron reprimidos por fuerzas de seguridad mientras realizaban un banderazo.
En el marco de un acto que se desarrollaba en inmediaciones del Palacio de Justicia de Capital Federal, efectivos policiales golpearon a los manifestantes y lanzaros gases. Debido a ese accionar resultaron heridas distintas personas, entre ellas delegados, delegadas y el secretario general del sindicato, Julio Piumato.
"Esta represión sin asidero de Bullrich lejos está de sojuzgarnos. No nos van a someter utilizando la fuerza de quienes debieran garantizar la seguridad de todos y combatir la delincuencia", expresaron desde Uejn en un comunicado.
Y añadieron: "Repudiamos la deleznable violencia implementada contra los trabajadores/as, haremos las denuncias pertinentes, a la vez que reconfirmamos nuestra lucha por el salario, por nuestra dignidad y por la independencia de la Justicia".
Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, las y los judiciales pararán en viernes por 24 horas.
El conflicto que atraviesa la Uejn se desató por la pérdida del poder adquisitivo que, según el gremio, supera el 25% desde noviembre del año pasado.
En ese marco, la organización sindical exige una suba inicial del 10% con el objetivo de comenzar a recuperar lo perdido. Tal demanda fue negada por la Corte Suprema de Justicia, que otorgaría un monto inferior.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.