Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Adiuc
Las organizaciones nucleadas en el Frente Sindical Universitario cumplieron este miércoles su segunda jornada de paro nacional para reclamar aumento salarial y mayor presupuesto.
La medida fue definida a raíz de la falta de respuestas del Gobierno nacional en el marco de la negociación paritaria.
Según informaron los gremios universitarios, los haberes registraron una suba del 70% en el corriente año, cifra que se encuentra muy por debajo del índice de inflación que en junio trepó al 121%.
En ese marco, cuestionaron al Ejecutivo por ofrecer apenas un actualización del 3% para agosto y 2% para septiembre en la última audiencia salarial.
"En la última reunión el Gobierno se comprometió a reconvocar a las partes, pero al cabo de una semana, seguimos sin novedades. Por lo que continuamos demandando una respuesta urgente a la emergencia salarial y presupuestaria con acciones de visibilización y protesta en todas las universidades nacionales", informaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).
Y denunciaron: "Nuestros salarios están en su mínimo histórico".
Durante la semana pasada, el gremio cordobés decidió no iniciar las clases en la órbita de la UNC y llevó a cabo un amplio cronograma de actividades.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.