Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Adiuc
La Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción a un proyecto de ley que busca garantizar el financiamiento de las universidades nacionales (salarios y gastos de funcionamiento) en base a la inflación.
Con 143 votos a favor dados por los bloques de la UCR, Encuentro Federal y Unión por la Patria, 77 en contra y 1 abstención, la iniciativa ahora deberá ser tratada por el Senado Nacional.
El proyecto propone que los salarios de docentes y no docentes se actualicen mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), mientras que los gastos de funcionamiento se ajusten bimestralmente de acuerdo al mismo mecanismo.
Además, establece que los salarios docentes se ajusten a partir del 1° de diciembre teniendo en cuenta la inflación acumulada hasta la sanción de la ley.
La iniciativa es un duro revés contra las políticas de ajuste que el Gobierno nacional impulsa en el sector universitario, las cuales han desatado un conflicto que continúa sin resolución.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.