Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) demandó al Gobierno de Martín Llaryora que suspenda el cobro del Impuesto a las Ganancias.
El pedido del gremio se da luego de que la Justicia hiciera lugar al amparo presentando a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ordenando la suspensión de la aplicación de los artículos 73, 81 y 94 de la Ley Nº 27.743.
En presentaciones elevadas ante el Gobierno de Córdoba y la Caja de Jubilaciones, Uepc solicitó "que se haga lugar a la acción de Amparo Extte N° 30649/2024 de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina contra el Estado Nacional, Poder Ejecutivo Nacional que ha solicitado la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 73, 81 y 94 de la Ley 27.743 y los actos administrativos de AFIP, Res. 5531/24”.
A principios de agosto, la Ctera presentó una acción de amparo a los fines que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 27.743 que imponía el pago de Ganancias, pedido al que la Justicia dio lugar.
"Desde Uepc y junto a Ctera ratificamos que el salario no es ganancia y continuaremos defendiendo los derechos salariales de las y los docentes activos y jubilados", señalaron desde el sindicato docente en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.