Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Uejn
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) realizó este viernes un nuevo paro nacional por 24 horas.
La medida de fuerza se cumplió en el marco de un conflicto desatado por la pérdida del poder adquisitivo que, según el gremio, supera el 25% desde noviembre del año pasado.
Desde Uejn exigen una suba inicial del 10% para julio con el objetivo de comenzar a recuperar lo perdido. Tal demanda fue negada por la Corte Suprema de Justicia, que otorgará un 3,5%.
Ese porcentaje significa un incremento de apenas 30 mil pesos para las categorías menores del Poder Judicial de la Nación.
"Si nos dieran el aumento que pidió la Corte se consolidaría una pérdida salarial del 21,5%", denunció el secretario general de Uejn, Julio Piumato, en el marco de un banderazo que se realizó días atrás.
"Es una miseria lo que se pidió para julio. Ni siquiera alcanza para cubrir los aumentos de los servicios y alquiler", añadió el dirigente.
"Le decimos al Gobierno que termine con el ajuste. Hoy sigue saqueando a la Argentina, sigue aumentando la miseria y no hay soluciones. A la Corte le pedimos mayor firmeza como cabeza de un poder independiente del Estado", finalizó Piumato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.