Peones de taxis se declararon en estado de alerta y movilización

Editar noticia
Foto: Sipetaco

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco) se declaró en estado de alerta y movilización ante los rumores que indican que la Municipalidad capitalina autorizaría las aplicaciones de transporte.

El gremio precisó que la proliferación de las plataformas atenta contra su fuente laboral, provocando una fuerte caída en sus ingresos.

Además, las y los peones de taxis repudiaron a los medios de comunicación que publicitan los servicios de las apps.

"Hacen publicidad de un servicio prohibido por la propia Municipalidad de Córdoba, y que por lo tanto es ilegal en nuestra ciudad", señalaron en un comunicado.

Y agregaron: "Las apps extranjeras de transporte implican entre otras cosas: fuga de capitales, evasión tributaria, explotación laboral y una competencia desleal absoluta que está poniendo en riesgo de continuidad nuestra actividad".

"Funcionan en distintos lugares del mundo, como un ‘Estado Paralelo’. Desde esta organización sindical, llevaremos adelante todas medidas y acciones que estimemos conveniente en los próximos días. No vamos a permitir que se siga ocasionando más perjuicios a la familia taxista de Córdoba", finalizaron desde el Sipetaco.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.