Editar noticia
Compartir esta nota
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) alcanzó recientemente un acuerdo salarial bimestral con las cámaras empresarias del sector
El entendimiento, que abarca a los convenios colectivos de trabajo 76/65 y 577/10, establece un incremento retroactivo del 5% desde el 1° de agosto, calculado sobre la escala vigente al 30 de junio. El segundo tramo implica un aumento adicional del 4% a partir de septiembre, calculado sobre los haberes de agosto. Este ajuste salarial tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.
Junto con la suba salarial se acordó la creación de una Comisión Especial para analizar la situación del poder adquisitivo de los trabajadores en relación con el proceso inflacionario. Esta comisión permitirá a las partes monitorear de manera continua la evolución de la inflación y su impacto en los salarios del sector de la construcción.
El acuerdo fue firmado por el gremio junto a la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (Faec).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.