Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) mantiene abiertas las tratativas salariales con el Gobierno de Córdoba.
En el marco de la conciliación obligatoria que dictó por la Secretaría de Trabajo debido a la falta de acuerdo entre las partes, el gremio ratificó las demandas de la docencia, entre ellas el pedido de subas que tengan como piso el 100% del IPC Córdoba de manera acumulativa, recuperar la pérdida salarial sufrida desde diciembre 2023, elevar las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones, eliminar el Fosaet (Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica), suspender el diferimiento jubilatorio, entre otros reclamos.
Tras elevar nuevamente el pliego de exigencias, la representación paritaria de Uepc aguarda que Gobierno de Córdoba eleve un nuevo ofrecimiento, lo cual debería concretarse el próximo viernes en una nueva audiencia.
En caso de recibir una oferta, el sindicato docente activará los mecanismos de consulta correspondientes para evaluar la pauta y definir una postura.
"Necesitamos una propuesta que nos permita discutir con los compañeros y compañeras, tal cual lo hacemos regularmente", afirmó el secretario de prensa de Uepc, Roberto Cristalli.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.