Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE
En el marco de la discusión paritaria que se realizó en la Municipalidad de Salsipuedes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un acuerdo salarial que implica un aumento del 10% para los salarios del mes de julio junto con el pago de una suma fija no remunerativa de 71.500 pesos para todo el personal.
De esta forma, el personal de planta, contratados, monotributistas y becarios cobrarán la misma suba, lo que implica un salto en los haberes de los segmentos más precarizados de la Municipalidad.
Según explicó el delegado de ATE, Vladimir Suárez, firmante del acta acuerdo, la Municipalidad “se comprometió a estudiar un aumento adicional de otro 7% para las y los becarios, que cobran sueldos de 170 mil pesos".
Por otra parte, una delegación de ATE participó de una audiencia celebrada en el Concejo Deliberante local para abordar "mejoras en las condiciones laborales y de vida de las y los municipales de Salsipuedes", informaron desde el gremio en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.