Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CTA-A Córdoba
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba celebró un encuentro provincial que reunió a su militancia.
En el encuentro se oficializó el rechazo al Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei y un grupo de gobernadores, al que se catalogó como "de entrega y cipayo".
En ese marco, las organizaciones que integran la central obrera resolvieron la realización de asambleas “en todos los comedores y merenderos de la Fenat y la CTA en el territorio cordobés para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria a la provincia", informaron en un comunicado.
Entre las resoluciones del encuentro se estableció el impulso de una campaña de afiliación masiva a la CTA Autónoma con el objetivo de recolectar dos mil fichas nuevas para fin de año. Asimismo, la militancia ratificó su rechazo a la criminalización de la protesta social y la "judicialización contra luchadores populares, sosteniendo el principio de que protestar es un derecho y no un delito", explicó la central.
"La asamblea se expidió declarando su apoyo incondicional en contra de la persecución judicial y del hostigamiento policial en contra de nuestro secretario general Federico Giuliani y de todos los luchadores populares de Córdoba, a la vez que se planteó la postura histórica de la central en contra de la baja de edad de imputabilidad para los menores de edad", precisaron las organizaciones.
En esa línea, el propio Giuliani señaló: "Cuando esta farsa se derrumbe, recordemos muy bien la foto del 8 de julio en Tucumán donde 18 gobernadores, con Llaryora en primera fila, apoyaron a Milei. En el Congreso, una mayoría multipartidaria también le aprobó la Ley Bases. Y la Corte Suprema de Justicia dejó pasar su DNU. La casta que oficia de gerente de los grupos económicos funciona a full en contra de los intereses populares".
Y concluyó: "Seguimos construyendo con más fuerza y convicción que nunca una central combativa, clasista, anticapitalista, antipatriarcal y antiimperialista para enfrentar un Gobierno que sigue destruyendo el Estado y hambreando al Pueblo".
La jornada también contó con la participación de Jorge Chalup, secretario general de la CTA-A Regional Córdoba Capital; Rafaela Alcoba y Marcelo Ortiz, secretaria general y secretario adjunto de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto; Darío Paredes, secretario general de la CTA San Francisco; Mario Bongiovani, integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE por el Departamento San Justo; Thelma Gómez, secretaria adjunta de la CTA Villa María; Lucas Loyola, secretario general de la Central de Bell Ville; Mari Maturano, secretaria adjunta de ATE Villa María; Jonatan Cruceño, presidente de la Junta Interna de la Fábrica Militar de esa ciudad; David Salto, secretario general de ATE Río Tercero; Diego Villegas, secretario general de ATE Adelia María; Juan Yacobs, secretario general de la CTA Autónoma Punilla, y activistas de ATE y CTA-A Cruz del Eje.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.