Confirman que los jubilados también cobrarán un bono en julio

Editar noticia


El Gobierno oficializó este lunes, a través de una publicación en el Boletín Oficial, que en el mes de julio volverá a pagar el bono de hasta 70 mil pesos las y los jubilados y pensionados nacionales.

La medida, que había sido puesta en duda por el presidente Javier Milei en una entrevista televisiva el viernes pasado, fue confirmada sin cambios por el Ministerio de Economía.

Según el documento oficial publicado, el bono será destinado a los beneficiarios y beneficiarias de: prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses; Pensión Universal para el Adulto Mayor; pensiones no contributivas por vejez, invalidez; madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.

En julio, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, en base al índice de inflación de mayo dado a conocer por el Indec. Sin embargo, la suba final será más baja: entre 2,83% y 3,14% para los haberes mínimos debido a que seguirán contando con el bono de 70 mil pesos sin ninguna actualización.

Puntualmente, con el incremento de julio, los valores de las jubilaciones y pensiones experimentarán variaciones. La mínima subirá a 215.622,21 pesos (285.622,21 pesos con el bono), lo que representa un incremento del 3,14%. En tanto que la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) pasará a 242.497,77 pesos con un incremento del 2,95%, mientras que las pensiones no contributivas tendrán una suba del 2,83% y alcanzarán los 220.935,55 pesos.

El bono de 70 mil pesos (no remunerativo, no alcanzado por descuentos ni computable para otros conceptos) será otorgado a aquellos titulares cuyos ingresos totales no superen el haber mínimo previsional garantizado. Para quienes perciban ingresos superiores, el bono se calculará para cubrir la diferencia hasta alcanzar un límite determinado.

La actualización alcanzará a más de 5 millones de beneficiarias y beneficiarios, representando el 65% del total de jubilados y pensionados, aunque sus ingresos seguirán siendo ajustados por debajo de la inflación.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.