Editar noticia
Compartir esta nota
En los últimos 4 meses, Cooperativa Horizonte entregó 359 viviendas, entre ellas, 29 unidades en la fracción Villa Retiro (sin agua potable aún).
Expresamente en Córdoba, es obligación del municipio, o de su Sociedad Anónima concesionaria, hacer efectivo el derecho de acceso al agua potable, incluyendo las obras y servicios necesarios para todo usuario. A tal efecto se percibe una tarifa/tasa de cada frentista cordobés, desde tiempos inmemoriales.
Explícitamente, así lo establecen Tratados Internacionales, disposiciones constitucionales, legislaciones provinciales, la Carta Orgánica Municipal, el Convenio de Transferencia de Titularidad del Servicio de Agua Potable, y la normativa del Ente Municipal de Agua Potable (EMAP).
Más allá de la mencionada legislación, funcionarios municipales recientemente admitieron por escrito, que dichas obras públicas y servicios, se encuentran a cargo del municipio.
Recientemente en la Fracción denominada VILLA RETIRO, Horizonte hizo entrega de 29 viviendas, con retraso o incumplimiento municipal del suministro de agua potable, y en breve se entregarán 30 unidades más. Es decir, que serán unos 240 los vecinos a la espera de cumplimiento, y explícitamente resueltos a demandar cumplimiento de ese derecho humano, por alguna vía judicial o fáctica correspondiente.
Quedan aún instancias de entendimiento posible, por la vía del diálogo o la mediación, o bien por el pronunciamiento favorable del Sr. Intendente, ante la actuación notarial elevada por Cooperativa Horizonte, con motivo del inminente cierre de la vía recursiva administrativa (municipal).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.