Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Gobierno de Córdoba elevará este lunes un nuevo ofrecimiento salarial ante la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), luego del paro realizado la semana pasada.
A raíz de ello, el gremio docente suspendió las asambleas resolutivas por departamento que estaban previstas para hoy, así como la asamblea departamental que se iba a desarrollar el día martes. En su lugar, la docencia activará los mecanismos de consulta por escuela.
Si bien aún no fue presentada oficialmente, la nueva pauta mantendría el sistema de actualización automática en base a la inflación.
Asimismo, incluiría algunas mejoras respecto al ofrecimiento inicial, entre ellas: elevación de las bandas salariales para la aplicación del descuento extraordinario de la Caja de Jubilaciones, actualización del Fonid, titularizaciones (docentes Proa, coordinadores de curso, jornada extendida y quinta hora) y jerarquización salarial de cargos directivos y de supervisión.
En principio, la oferta no contemplaría aumentos por encima de la inflación ni tampoco la eliminación del aporte realizado al Apross en materia de Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (Fosaet), dos demandas planteadas por el sindicato docente.
Este lunes se celebrará un plenario de secretarias y secretarios generales, donde se informarán detalles una vez que el Ejecutivo eleve la pauta salarial oficialmente.
El nuevo cronograma de consulta
- Martes 2 de julio: asambleas informativas de delegadas/os escolares por departamento.
- Miércoles 3 de julio: asambleas informativas y resolutivas por escuelas de 1 hora por turno.
- Jueves 4 de julio: asambleas informativas y resolutivas de delegadas/os Escolares por departamento.
- Viernes 5 de julio: asamblea resolutiva de delegadas/os departamentales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.