Continúa el conflicto de Aoita y las empresas por incumplimientos salariales

Editar noticia


Este lunes se cumple la cuarta jornada consecutiva de paro en el sistema de transporte interurbano de Córdoba debido a incumplimientos salariales de parte de las empresas.

La medida fue lanzada el pasado viernes por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), organización que reclamó también la intervención del Gobierno de Córdoba en el conflicto.

Según precisó el gremio, las patronales no pagaron la totalidad de los haberes del mes de junio ni tampoco el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.

Este lunes a las 16 horas, Aoita celebró un nuevo plenario general de delegados y delegadas, donde definió la continuidad del paro al menos hasta el martes 9 de julio.

"Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y reiteramos el pedido de urgente intervención de los organismos integrantes del superior Gobierno de la provincia de Córdoba", afirmó el sindicato en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.