Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Adiuc
Las federaciones gremiales docentes y nodocentes del sector universitario iniciaron este martes un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial que recomponga el poder adquisitivo.
La medida de fuerza fue resuelta luego de que la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, no brindara respuestas a la demanda de revertir el deterioro que sufren los haberes de las y los trabajadores de la actividad.
En el orden local, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) adhirió al paro y anunció una movilización para este martes hacia el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde solicitará apoyo de las autoridades al reclamo docente. Desde las 16:30 horas habrá una concentración en la sede sindical ubicada en avenida Haya de la Torre esquina Rogelio Nores Martínez.
Además, Adiuc se sumará mañana miércoles a la protesta que el movimiento obrero de Córdoba llevará a cabo a las 12 horas en repudio a la Ley Bases, en el marco de su tratamiento en el Senado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.