Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Consitel
La Confederación de Sindicatos de Telecomunicaciones (Consitel) anunció un acuerdo paritario con las principales empresas del sector.
La recomposición asciende al 30% y se aplicará sobre los salarios de julio de 2023, con distinta implementación según empresa: a partir de junio para los empleados y empleadas de Telecom (Personal) y América Móvil (Claro), y en la primera semana de julio para las y los trabajadores de Telefónica (Movistar).
Según el acuerdo, el personal que tenga funciones fijas recibirá un aumento donde el 60% se añadirá al salario base y el 40% restante se destinará a un Adicional Especial. En contraste, quienes tengan tareas móviles verán el 100% del incremento integrado a su salario básico.
Esta actualización del 30% también tendrá un impacto positivo en el bono por el Día del Trabajador Telefónico, asegurando un beneficio adicional para todos los empleados y empleadas en esta conmemoración especial.
Claudio Marín, líder sindical y vocero de Consitel, subrayó que este acuerdo servirá como base para las negociaciones anuales que abarcarán el período comprendido entre julio de este año y junio de 2025.
En cuanto a la empresa estatal Arsat, las negociaciones continúan en varios frentes hasta alcanzar un acuerdo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.