Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Uthgra Córdoba
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba anunció que intimará a las empresas que adeudan los aumentos retroactivos.
Así lo confirmaron representantes del gremio en el marco de las asambleas que se llevaron a cabo en los últimos días en las firmas Dimaria y Nutrición Profesional, General de Abastecimiento, Rodel-Aliser y Sasa.
Ante los incumplimientos de las empresas, el sindicato logró la intervención de la Secretaría de Trabajo y la celebración de audiencias donde se pactó un pago del 20% y otro del 30% a cuenta de futuros aumentos, ambos sin homologación.
Además, se dispuso un pago adicional del 20%, sin la firma de conformidad del gremio, medida que fue tomada hasta lograr el pago total de las subas.
Tras el anuncio de intimación a los fines de lograr que se regularicen los pagos correspondientes, Uthgra Córdoba ratificó el estado de alerta y movilización decretado semanas atrás, y adelantó que adoptará nuevas medidas para asegurar que las empresas cumplan con sus obligaciones.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.