Editar noticia
Compartir esta nota
El plenario de delegaciones regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó su rechazo a la Ley Bases y anunció que movilizará hacia el Congreso Nacional el día en que la propuesta sea debatida en el Senado.
Durante una extensa sesión que se desarrolló en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, el consejo directivo y las delegaciones regionales coincidieron en la necesidad de derrotar esta ley en las calles por ser "una amenaza para la integridad nacional".
El proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei fue denunciado por la CGT como un "nuevo estatuto legal del coloniaje", haciendo eco de la célebre expresión del escritor Arturo Jauretche.
En este contexto, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, pronunció duras críticas contra el mandatario, calificándolo de "hazmerreír" y cuestionando su coherencia política al someterse a intereses extranjeros.
Moyano también adelantó la posibilidad de una movilización masiva en apoyo a las y los trabajadores del transporte en su lucha contra el retorno del Impuesto a las Ganancias.
"Es imperativo que los senadores nacionales, particularmente los peronistas, abandonen los símbolos partidarios y se opongan firmemente a la Ley de Bases. Esta normativa atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que la CGT continuará su plan de acción iniciado en diciembre pasado", concluyó Moyano.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.