Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba iniciaron este jueves un cronograma de asambleas escolares que se extenderá hasta mañana viernes.
Luego del paro con movilización que ambas organizaciones realizaron el pasado martes para reclamar una nueva oferta salarial del Gobierno provincial, la docencia decidirá los pasos a seguir en base a los mandatos que se elaboren en los establecimientos educativos.
La última pauta elevada por la Provincia contempló, entre otros puntos, el pago del 100% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulativo, para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Si bien valoraron el mecanismo de actualización, tanto Uepc como Sadop consideraron que la oferta debe contemplar también una recuperación del poder adquisitivo perdido.
En relación a jubilados y jubiladas, los gremios reclaman que se actualicen las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones establecido en la Ley 10.724, la eliminación del cobro diferido de los incrementos, la modificación de la referencia para la aplicación del artículo 58 por doble beneficio y el pago del 82% móvil.
Por su parte, Uepc demanda la eliminación del aporte realizado al Apross en materia de Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (Fosaet).
En caso de que el Gobierno de Córdoba presente un nuevo ofrecimiento salarial, los gremios activarán los mecanismos de consulta correspondientes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.