Ctera exigió la libertad de los detenidos en las protestas contra la Ley Bases

Editar noticia

Foto: Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) expresó su repudio a las detenciones ocurridas el pasado 12 de junio en el marco de las protestas realizadas por diversas organizaciones contra la Ley Bases en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la organización afirmaron que es "inaceptable que manifestantes que ejercían democráticamente su derecho a protestar hayan sido apresados injustamente" en lo que consideraron fue "una cacería orquestada por las fuerzas de seguridad de la ministra (Patricia) Bullrich".

"El Gobierno nacional quiere imputar, sin pruebas, condenas inadmisibles, a ciudadanos que ejercían el derecho a manifestarse contra una Ley que, implica la pérdida de derechos laborales, sociales, humanos y democráticos", denunciaron las y los docentes.

Además, Ctera manifestó que el accionar del Ejecutivo constituyó un "atropello a las libertades constitucionales" con el objetivo de "amedrentar al Pueblo e impedir la protesta social".

"Mantenemos nuestra firme convicción de resistir y luchar en defensa de nuestros derechos y la  democracia", concluyeron desde la organización en un comunicado que demandó la libertad de las y los detenidos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.