Atilra Córdoba denunció incumplimientos salariales de Arsa

Editar noticia


El conflicto que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) seccional Córdoba mantiene con Alimentos Refrigerados S.A. (Arsa) sumó un nuevo capítulo.

Según denunció la organización sindical, la firma incumplió recientemente un mecanismo de pago de los salarios acordado en mayo (bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba) que tenía como propósito equilibrar las finanzas de la empresa para seguir produciendo.

El entendimiento consistió en liquidar los sueldos de forma desdoblada y en partes iguales. Sin embargo, ello no fue cumplido por la patronal, que apenas abonó un 15% de los haberes.

A esta irregular situación se le suma el hecho de que la empresa adeuda aportes de obra social, dificultando así el acceso a los servicios de salud.

En este contexto de falta de pago de salarios, cargas sociales y múltiples deudas, Arsa propuso como única salida la reducción del 50% del personal en sus dos plantas (barrio Palmar -Córdoba- y Arenaza -Junín-), lo cual fue catalogado como "coercitivo" por parte de Atilra.

"Como lo viene realizando desde hace un tiempo y más con la llegada de esta última gestión, la solución a su inoperancia es culpabilizar al trabajador", denunciaron desde el gremio que inició acciones gremiales y legales.

Mañana miércoles a las 9 horas se desarrollará una audiencia conjunta convocada por la Secretaría de Trabajo de Córdoba para abordar la situación.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.