Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Ftia
Tras varias semanas de intensas negociaciones y un conflicto que motivó una serie de medidas de fuerza con alto acatamiento, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) selló un acuerdo salarial con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) para los meses de abril, mayo y junio.
El entendimiento beneficia al personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 783/20 y establece un pago extraordinario único y no remunerativo de $ 190.000 para los meses de abril y mayo, importe correspondiente a la categoría Grupo I, con la apertura porcentual por cada categoría superior. Ese monto deberá se pagado antes del 24 de junio próximo.
Asimismo, la pauta contempla una suba del 14% en junio sobre las escalas salariales vigentes a marzo de este año.
Posteriormente habrá un aumento del 4,2% (no remunerativo) sobre las escalas vigentes a junio. Este incremento se actualizará, por única vez, si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el Indec correspondiente a junio de 2024 es superior al incremento acordado.
"Unidos y organizados los trabajadores del sector demostraron su firme convicción en defensa del salario ratificando esta federación su compromiso de seguir trabajando en defensa del poder adquisitivo de los salarios, los intereses y derechos de los trabajadores/as de la Alimentación", manifestaron desde la Ftia.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.