Trabajadores de Fabricaciones Militares se declararon en estado de alerta

Editar noticia


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de alerta en las Fábrica Militares de Villa María y Río Tercero.

Las y los trabajadores del sector rechazan el Programa de Jubilación Anticipada (PJA) y el Programa de Egreso Consensuado lanzados por la Dirección General de Fabricaciones Militares establecimiento, iniciativas que fueron rechazadas.

Según señalaron desde las juntas internas, los programas constituyen "despidos encubiertos" que implican disminución de personal y un posible inicio de desmantelamiento de la planta estatal.

"Nos preocupa profundamente el posible desguace, con miras a una futura venta a manos de negocios privados, tal como se expresa en el DNU 70/2023 y la actualizada Ley de Bases", manifestaron.

Y añadieron: "Queremos dejar en claro que estaremos al frente de la defensa de nuestros puestos de trabajo y de los derechos de todos los trabajadores de FMPEVM. Unidos y organizados, buscaremos las mejores estrategias para enfrentar esta situación y preservar nuestros empleos y el futuro de la fábrica".

"Convocamos a las y los compañeros a mantenerse informados, participar en las reuniones y asambleas que se llevarán a cabo, y a unirse en esta lucha por nuestros derechos laborales y el mantenimiento de la fábrica en manos del Estado", culminaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.