Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La docencia nucleada en Ctera, Sadop, UDA, CEA y Amet anunció un paro que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo en los niveles inicial, primario y secundario, de forma paralela a la huelga que realizarán los gremios universitarios.
La medida fue decretada en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Además, las organizaciones demandan el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) -cuya quita significó un recorte salarial del 10% al 20% sobre los salarios docentes-, fondos para programas educativos, más financiamiento y medidas que recompongan el poder adquisitivo de las y los jubilados.
A nivel local, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron su adhesión a la huelga.
El jueves próximo (horario y lugar a confirmar), las organizaciones realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles sobre el reclamo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.